Estáticos vs Dinámicos – ¿Cuál es la diferencia?

Muchos aun no tienen un concepto claro de las diferencias entre un sitio estático y uno dinámico, lo que uno ofrece y lo que el otro no.  Si eres un propietario de un sitio web esto te ayudara a reconocer las diferencias entre estos dos y tendrás una mejor dirección al elegir el tipo de sitio web que deseas para tu empresa.

Sitios web estáticos

Existen muchos sitios web estáticos, de repente no podrás distinguirlos  al instante, pero hay maneras de reconocerlos.  Si el sitio tiene un diseño básico, si muestra información simple  y es para una empresa pequeña, lo más probable es que sea un sitio web estático.

 

Sitios web estáticos solo pueden ser actualizados por alguien que tenga conocimientos en desarrollo web.  Estos sitios son económicos al momento de desarrollar y alojar, y micro empresas lo usan para tener presencia en la web.

 

Sitios web dinámicos

En comparación con un sitio web estático, sitios web dinámicos utilizan un código más complejo para realizar diversas funciones en un sitio. Páginas web dinámicas a menudo presentan información extraída de una base de datos, por lo que la información se actualizada cuando  simplemente cambiamos la información en la base de datos, en lugar de la actualización de la propia página web.

 

Los sitios Web dinámicos se pueden conectar a un interfaz en línea, otorgando al propietario del sitio web la capacidad de actualizar la información por sí mismo sin la necesidad de un desarrollador web.

Sitios Web Estáticossitio_estatico

Ventajas

Desventajas

– Rápido para desarrollar- Económico para desarrollar y alojar – Se requieren conocimientos de desarrollo web para actualizar el sitio- No es muy útil para el usuario

 

Sitios Web Dinámicossitio_dinamico

Ventajas

Desventajas

-Mas fácil de actualizar-Contenido nuevo invita a la gente a volver al sitio y ayuda a los motores de búsqueda

-Trabaja como un sistema, permitiendo que el personal o usuarios colaboren

-Toma mas tiempo y cuesta mas al desarrollar-El alojamiento cuesta mas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.