CSS3

¿Qué es CSS3?

Hojas de estilo en cascado o CSS, como es más conocido, nos ofrece la posibilidad de definir reglas y estilos de presentación en diferentes dispositivos, ya sean pantallas de equipos de escritorio, portátiles, móviles, impresoras u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web.

Las hojas de estilo nos permiten definir de manera eficiente la representación de nuestras páginas y es uno de los conocimientos fundamentales que todo diseñador web debe manejar a la perfección para realizar su trabajo.

La primera versión de CSS fue publicada a fines del año 1996 y fue logrando popularidad y aceptación hasta llegar a la versión 2.1, estándar actual que ofrece gran compatibilidad con la mayoría de los navegadores del mercado.

A partir del año 2005 se comenzó a definir el sucesor de esta versión, al cual se lo conoce como CSS3.  Actualmente en definición, esta versión nos ofrece una gran variedad de opciones muy importantes para las necesidades del diseño web actual.

Novedades

Cada cierto tiempo van saliendo nuevas propiedades CSS3, todas ellas son muy útiles y sencillas, pero ¿están soportadas por la mayoría de los navegadores? Aquí les dejo una lista de novedades para CSS3 que si pueden ser usadas hoy, debido a su gran compatibilidad con los navegadores.

Colores transparentes

fondo-transparencia


Bordes redondeados

esquinas-redondeadas


Sombra en el texto

sombra-texto


Sombra en la caja de texto

sombra-caja


Fondos múltiples

fondos-multiples


Rotación de elementos

rotacion-objetos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *