HTML5

¿Qué es HTML5?

Es la quinta revisión del lenguaje básico de la WORLD WIDE WEB.  HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.  Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas <div> y <span>, pero tienen un significado semántico, como por ejemplo <nav> (bloque de navegación del sitio web) y <footer> (el pie de página).  Otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades a través de una interfaz estandarizada, como los elementos <audio> y <video>.

Con la llegada de HTML5, algunos elementos de HTML 4.01 han quedado obsoletos.  Los elementos de presentación como <font> y <center>, son un ejemplo de esto, ya que sus efectos ya son manejados por el CSS (hojas de estilo).

Novedades

  • Incorpora etiquetas ( canvas 2D y 3D, audio, video) con codecs para mostrar los contenidos multimedia.
  • Etiquetas para manejar grandes conjuntos de datos: Datagrid, Details, Menu y Command.  Permiten generar tablas dinámicas que pueden filtrar, ordenar y ocultar contenido.
  • Mejoras en los formularios.  Nuevos tipos de datos (email, number, url, datetime…) y facilidades para validar el contenido sin Javascript.
  • Drag & Drop.  Nueva funcionalidad para arrastrar objetos como imágenes.

HTML5 es una tecnología que ya está al alcance de todos, los navegadores que actualmente soportan esta tecnología son GOOGLE CHROME, SAFARI, FIREFOX, y también IE10 se une a esta lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *