Servidor Web Dedicado (VPS)

Un servidor virtual privado (virtual private server, también conocido como VDS por virtual dedicated server, servidor virtual dedicado) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

La práctica de particionar un único server para que funcione en varios servidores ya comenzó con los mainframes y ha vuelto a resurgir con el desarrollo de la virtualización y las tecnologías para otras arquitecturas.

Los servidores virtuales privados ocupan el vacío que queda entre el Hospedaje Web Compartido y el Dedicado. Consiguiendo así liberar a los clientes de esta ardua tarea, tanto a nivel de software como del coste que supondría un servidor físico dedicado.

Mientras un VPS funciona con su propia copia del sistema operativo, los clientes tienen nivel de acceso de root o superusuario y por tanto, pueden instalar cualquier tipo de software, que posteriormente pueda ser ejecutado bajo su sistema operativo.

vps_peruserver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *