Sugarcrm e integración con asterisk

Sugar es un crm que en su versión community es bastante completo para las labores profesionales dándote las opciones que necesitas para una fácil administración de tus clientes.

A esto le agrega que en su versión community es un software de licencia libre(GPL) es decir que no deberás pagar ni un centavo.

Lo que si tendrás que realizar es la instalación, algo sencillo ya que trae su interfaz web, quiere decir que bajas el archivo de la página de sugarcrm community y luego lo subes a tu hosting, lo descomprimes y navegas hasta la dirección de este, ahí sigues los pasos que te piden y estará listo para el uso.

Ahora el tema es cuando quieres que el sugar se integre con tu servidor asterisk, encontrarás varias aplicaciones que te darán la funcionalidad, en mi particular búsqueda encontré el Callinize, un proyecto libre en github el cual te integra tu servidor asterisk con tu sugarcrm  (version 3.5.5 porque la 3.6 no funciona del todo bien), algunas de las funciones son:

>Llamadas directas con un botón al lado del teléfono de la empresa

>Cada que se establezca una llamada, un popup saltará para que puedas ingresar los detalles de la llamada, es decir un log.

>Y claro el registro de todas tus llamadas.

Si lo que necesitas es integrar tu sugarcrm con tu servidor asterisk es fácil y bastante sencillo, solo debes bajarte la ultima versión de sugarcrm 6.5.14 y de Callinize la versión 3.5.5

Sugar_cperuserver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *